ALGUNAS DE LAS ADHESIONES RECIBIDAS

Por e-mail


    De

Doña Amparo Valcarce García.- Diputada por León.- Grupo Parlamentario Socialista.- Congreso de los Diputados.-

    Estimado amigo:

Le agradezco mucho la invitación para asistir a los actos de homenaje a los represaliados de 1936, pero compromisos previamente adquiridos me impiden poder asistir. Quedando en deuda con ustedes, quedo a su plena disposición para ocasiones futuras.


De

Ana.- Nieta de desaparecido.-

Me enteré por el diario en agosto que organizáis el homenaje a los desaparecidos del 36 en Santa Elena de Jamuz. Siento no poder estar allí ya que nuestras vacaciones en Hospital de Órbigo terminaron hace tres semanas y vivimos en Alemania (todos los años visitamos Jiménez de Jamuz). Por todo esto te agradecería me enviases todo tipo de información sobre este acontecimiento, que lo es, y que tiene que hacerse cada vez más frecuente para seguir buscando a nuestros abuelos, y empezar así a rescatarlos del olvido colectivo.

Os deseo mucha suerte y mucho éxito, que os juntéis muchos y ánimo.


De

Don Isaías Astorga.- Cura Párroco de Villamañán (León)

Gracias por su aprecio y distinción.

Gracias por su invitación al HOMENAJE "en memoria de los represaliados de 1936 y de todas las víctimas de la violencia"

Aunque no puedo asistir a tan merecido homenaje, si quiero expresarle mi adhesión personal a tan noble causa, deseándole a Vd. y a todos los asistentes un encuentro gratificante, en un día de reconocimiento justo y agradecido a los que se fueron con tanto dolor...


De

Fernanda Álvarez.- Nieta de desaparecido.-

No me será posible estar con vosotros físicamente pero mi corazón si estará ahí y en cualquier otro rincón donde, con actos como el que organizáis, se honre y se hagan presentes a todas las gentes que lucharon por la LIBERTAD.


Exiliados

 

 De

Don Alfonso Guerra.- Presidente de la Fundación Pablo Iglesias.-

Estimado amigo:

Acuso recibo de su correo del pasado día 5, con la información sobre los actos de homenaje en memoria de los represaliados de 1936 y de todas las víctimas de la violencia de Santa Elena de Jamuz, a celebrar el próximo día 20, al que ha tenido la gentileza de invitarme.

Ante la imposibilidad de participar personalmente en estos actos, quiero hacerle llegar mi reconocimiento por la labor que están realizando para recuperar la memoria histórica y para homenajear a quienes sufrieron muerte, persecución o exilio por su lealtad a los valores constitucionales; en esa tarea estamos empeñados también en la Fundación Pablo Iglesias pues "llegó el momento" de pagar una deuda que teníamos pendiente con todos ellos. Debemos recordarlos porque sobre el olvido no puede construirse una auténtica convivencia democrática.

Saludos cordiales


Por correo postal

 


Milicianos

 

De

Don Alfredo Alonso Viejo.-

Queridos compañeros:

Como excautivo condenado a la última pena y represaliado durante los 40 años del franquismo, me hubiese gustado haber asistido a ese homenaje que vais a realizar el sábado día 20 en recuerdo de los mártires que vilmente fueron asesinados sin juicio previo por las hordas franco-fascistas, pero mi edad, 86 años, no me lo permite. Pero desde aquí quiero mandar un recuerdo con un abrazo fraternal para todas las familias que perdieron a sus familiares por defender una idea de democracia y libertad. ¡SALUD para todos!.

Soy bañezano de saludes de Castroponce pero resido en Columbrianos. Conocí a muchos izquierdistas de La Bañeza.

No me olvido de los camaradas que como yo sufrieron prisión.

¡Viva la Unión ¡.


Heridos

De

Don Miguel Carro Fernández.- León.-

Muy señor mío:

El solo hecho de haber recibido su carta-convocatoria para el próximo día 20 del mes actual, me ha producido una profunda satisfacción por ser recordado en casos como el que nos ocupa, al tratar de rememorar aquellos desgraciados sucesos que, como en el caso mío y, sin buscarlo, me afectaron gravemente.

Lamentablemente y por razones obvias de edad y la falta ya de medios de locomoción, no me será posible acompañaros en este noble acto.

Atentamente le saluda a Vd .y grupo de personas que lo han organizado, quedando a vuestra disposición.

P.D.

La triste expresión de la madre que figura en el programa de actos me ha conmovido por ser la profunda tristeza reflejada en millones de madres afectadas con igual pena.


Subir

Volver